Aguado de gallina o aguado de pollo


Aguado de gallina o aguado de pollo

Aguado de pollo
El aguado de gallina es una sopa tradicional de Ecuador que se prepara con gallina o pollo y arroz. Siempre me ha parecido un poco irónico que la sopa se llame aguado, cuando en realidad es una sopa espesa. La primera que mi esposo probo esta sopa me comento que le gustaba mucho y me pregunto que tenia (aparte de pollo), cuando le conteste que tenia arroz se quedo un poco sorprendido. El aguado de gallina, al igual que muchos otros platos típicos ecuatorianos a base de gallina o pollo, se cocina a fuego lento hasta que el pollo este muy suave y tierno, en este caso el arroz se cocina hasta disolverse en la sopa, dándole un espesor cremoso y casi pegajoso al aguado.
La receta tradicional para el aguado de gallina se puede preparar solamente con gallina, arroz, papas, cebolla y condimentos; mi versión es un poco mas moderna y le agrega pimientos, tomates, zanahorias, arvejas, y hierbas. También me gusta usar caldo de pollo, en vez de agua, para darle sabor adicional.
                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aguado de costilla de res.

Biche de pescado o Viche de pescado